La muerte de la Reina Isabel II se roba las miradas del mundo entero, y tras confirmarse el deceso este jueves 8 de septiembre se han tenido que activar varios protocolos en la realeza. Eso sí, no han sido los únicos que han cambiado sus planes ya que en el fútbol la Premier League también se vio afectada. Algo que no gustó para nada a Maks Cárdenas.

El sensible deceso de Su Majestad a los 96 años llevó a que las autoridades suspendieran la fecha 7 de la Premier League, la fecha 9 de la Championship y también la acción en la tercera y cuarta categoría, pero para el periodista chileno esto no tiene mucho sentido y así lo dejó en claro recientemente.

A través de su cuenta de Twitter, el corresponsal criollo en Europa reclamó sorprendido por la decisión de que el balompié británico no vea acción este fin de semana, ya que lo que él ha podido apreciar es que todo sigue funcionando con total normalidad tras la partida de la monarca del Reino Unido.

"Murió la reina. Las tiendas abiertas, los bares abiertos, las discos abiertas. Todo sigue tal cual, pero el deporte cerrado", disparó con todo.

Una dura reflexión de Cárdenas, que junto a un emoji de confusión deja en claro que para los fanáticos del fútbol la medida no fue bien recibida. Es más, hasta los propios hinchas tomaron acciones y reclamaron por la suspensión.

La Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra (FSA por sus siglas en inglés) se unió en una protesta tras conocerse la drástica decisión de aplazar el fútbol este 9, 10 y 11 de septiembre, y acusan que esta "es una oportunidad perdida" para honrar como se merece la memoria de la Reina.

A través de un comunicado, la FSA explicó que "creemos que el fútbol es la mejor manera para unir a la gente en momentos tan importantes como este, ya sean momentos de júbilo o de duelo. Nuestra opinión es que a la mayoría de aficionados le hubiera gustado poder ir a los partidos este fin de semana y poder mostrar sus respetos a la Reina junto al resto de sus compañeros".

"No todo el mundo estará de acuerdo, por lo que no había una decisión perfecta para las autoridades, pero muchos aficionados sienten que esto ha sido una oportunidad perdida para el fútbol para poder rendir un tributo", cerraron.