Este jueves el Arsenal consiguió una valiosa victoria por 2-1 sobre el Zürich en el estadio Kybunpark de St Gallen por la primera fecha del Grupo A de la Europa League.

Los gunners abrieron el marcador mediante el brasileño Marquinhos a los 16 minutos de juego, luego de una gran corrida de Nketiah.

El ex Sao Paulo rompió a llorar tras su anotación, pues significó su primer gol con el equipo adulto del Arsenal. La última vez que marcó fue el 28 de abril en el triunfo frente al Wilstermann en la Copa Sudamericana.

Los suizos lograrían el empate a los 44 minutos a través del kosovés Mirlind Kryeziu, quien no falló desde los doce pasos, tras el penal sentenciado por el arbitro.

Así se fueron al descanso, justo cuando se la familia real comunicó el fallecimiento de la Reina Isabel II a la edad de 96 años. Por este motivo, al volver a la cancha ambos equipos realizaron un minutos de silencio.

El gol del triunfo lo anotaría el joven inglés Edward Nketiah a los 62 minutos con un buen cabezazo después de un centro de Marquinhos.

En el otro partido de la zona, el PSV no pudo como local frente al Bodo Glimt y terminó empatando 1-1. Marcaron Gronbaek para la visita y Gakpo para los holandeses.

De esta forma, los gunners jugarán como punteros del Grupo A de la Europa League frente al PSV en el Emirates Stadium el próximo 15 de septiembre por la segunda fecha.