Terminada la temporada, el Real Madrid se lanza de cabeza a armar el plantel de cara al futuro. Haber perdido La Liga de manera ajustada con Atlético de Madrid dejó al presidente Florentino Pérez con un mal sabor de boca, por lo que de inmediato empezó a renovar a los emblemas el club.

Ese es el caso de Luka Modric, quien completará una década en la Casa Blanca luego de renovar su contrato hasta junio del 2022. El jugador puso mucho de su parte para poder alargar este vínculo, que vencía el 30 de junio de este año.

El croata entendió el problema financiero mundial que hay a causa del coronavirus, por lo que aceptó una rebaja salarial para seguir ligado a los merengues. Así lo hizo oficial el club esta mañana, al mostrar imágenes junto al presidente Florentino Pérez en la firma del contrato.

El jugador, de 35 años, es un estandarte del equipo y por lo mismo mostró su alegría en redes sociales al lograr este acuerdo, asegurando que está "feliz y orgulloso de seguir vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo".

Modric es parte de una época dorada del Real Madrid. En estos nueve años ha ganado cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. 

La misión será poder devolver al elenco español a esos primeros lugares, luego de una temporada bastante floja para lo que acostumbra el gigante europeo.