El Atlético Madrid es campeón de La Liga de España y y lo hizo con remontada en la última fecha ante Villarreal. El gol del 1-2 final fue obra de Luis Suárez y para la estadística quedará la conquista del uruguayo como el tanto que le dio el título a los Colchoneros.

Tras el partido el charrúa se desahogó recordando que a principio de temporada tuvo que adaptarse al Atlético tras su abrupta salida del Barcelona. Suárez se quebró agradeciendo a los Colchoneros por confiar en él tras la desconocida de los azulgranas, que finalmente ven desde la tercera posición de la tabla cómo el uruguayo festeja ser campeón.

“Es difícil, la situación que le tocó vivir a uno, como empieza la temporada y la forma en la que me menospreciaron… el Atlético me abrió las puertas para demostrar que uno sigue vigente. Por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí”, dijo Suárez muy emocionado y al borde del llanto en cada palabra.

Agregó que “mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, en el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo. Por ellos mi entrega en cada partido”.

"El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de La Liga. Demostramos ser el mejor equipo, fuimos los más regulares y somos campeones. No era normal la primera vuelta que hicimos y tampoco fue normal el bache de partidos en los que no tuvimos la eficacia que estábamos teniendo", complementó.

Por último fue consultado directamente sobre Messi y el fracaso del Barcelona en la temporada. Lucho consideró sin entrar en más polémica que “Leo estará contento por mí, porque somos amigos".