En octubre de 2022, Luciano Aued informó que dejaría Universidad Católica tras finalizar el Campeonato Nacional. Luego de más de cinco años vistiendo la camiseta de La Franja, el mediocampista decidió abandonar San Carlos de Apoquindo.

Tras su partida, le llegaron ofertas y se especuló que Luli se quedaría en el fútbol chileno, sin embargo, la historia es otra.

El jugador de 35 años llegó hasta Argentina para ser oficializado en el Club Atlético Unión de Santa Fe, en donde firmó por un año, tal como lo anunció el club en redes sociales. “El volante central Luciano Aued será nueva incorporación Tatengue. Tiene 35 años y su último club fue Universidad Católica de Chile. Luego de realizar la revisión médica, firmará contrato por 1 año”, publicaron.

Unión de Santa Fe es el cuarto equipo en la carrera de Aued, que ya estuvo en Gimnasia y Esgrima de la Plata, Racing Club y la UC. Con La Academia consiguió un título de Primera División y con Los Cruzados, Luli conquistó un tetracampeonato y tres Supercopas.

La incorporación de Luciano Aued vino acompañada de otro refuerzo para los Tatengues, ya que también anunciaron al uruguayo de 23 años, Thiago Vecino, quien ya se unió a los trabajos del elenco trasandino. 

El conjunto dirigido por Gustavo Munúa actualmente está en Uruguay, en donde disputará dos partidos amistosos por el torneo Serie Río de La Plata. El primer encuentro está programado para este miércoles 18 ante Belgrano y luego el viernes 20 frente a Peñarol.

El primer desafío del Tate en la temporada 2023 por la Primera División de Argentina será ante el Banfield, el próximo lunes 30 de enero en el estadio Florencio Sola en condición de visita.

 

La presentación a través de redes sociales de Unión de Santa Fe. (Twitter: @clubaunion)

La presentación a través de redes sociales de Unión de Santa Fe. (Twitter: @clubaunion)