Este domingo concluye el Mundial de Qatar con el partido entre Argentina y Francia en la gran final de la Copa del Mundo, pero no será ese el único trofeo que se alze en el Estadio de Lusail antes de apagar las luces de la versión 22 del certamen.

No sólo levantan la Copa del Mundo: los premios de Qatar 2022

En total son cinco premios individuales que se reparten entre los mejores de la cita planetaria una vez que termina el partido y se da paso a la premiación.

Balón de Oro: el mejor jugador del certamen. El año 2018 se lo llevó Luka Modric y, a pesar de haber jugado nuevamente un gran mundial, esta vez estará entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, los grandes líderes de los finalistas.

Bota de Oro: el máximo goleador del torneo. En Rusia fue para Harry Kane con seis conquistas y esta edición la pelean Messi y Mbappé con cinco goles cada uno.

Guante de Oro: el arquero con mejor rendimiento. En el mundial pasado fue para Thibaut Courtois y ahora esta entre Livaković (Croacia), Bounou (Marruecos), Lloris (Francia) y Martínez (Argentina).

Mejor jugador joven: se entrega a menores de 21 años que destaquen. En 2018 fue para Mbappé y ahora podría llevarselo Enzo Fernández (Argentina), Musiala (Alemania), Bellingham (Inglaterra), Gavi (España), Bukayo Saka (Inglaterra), Gonçalo Ramos (Portugal), entre otros.

Premio al juego limpio (Fair Play): se entrega un galardón a la selección que mostró espiritu deportivo y buena conducta teniendo en cuenta las tarjetas amarillas y faltas. En Rusia se lo llevó España y ahora probablemente sea de Inglaterra, ya que recibió sólo una tarjeta amarilla en toda su participación.

Adicionalmente, se entregan premios al jugador del partido, como en todos los compromisos hasta ahora y, mediante votación popular, al mejor gol y la selección que más entretención nos brindó, probablemente la sorpresiva Marruecos.