Alexis Sánchez e Inter de Milán están peleando mano a mano con la Juventus por el título de la Serie A de Italia, pero la escuadra de Antonio Conte perdió puntos insólitos en el transcurso del torneo que hoy podrían tenerlo como cómodo puntero.
Cuando apenas corría la fecha 9 de la Serie A, Inter de Milán recibió al Parma en elGiuseppe Meazza en un duelo que, en el papel, no presentaba mayor desafío, pero que se terminó trasnformando en una farra de proporciones al terminar empatado 2-2.
Durante aquel empate, Alexis Sánchez no vio acción ya que se encontraba recuprándose de una cirugía en su tobillo. Tras dicho partido, el Inter se mantuvo segundo en el calcio con 22 puntos, a sólo una unidad de distancia de la Juventus, que era primera con 23.
Alexis Sánchez y el Inter perdieron vitales puntos como local en el transcurso de la Serie A.
El segundo gran tropezón de los dirigidos por Antonio Conte llegaría en la fecha 21 del campeonato italiano, cuando los negirazules recibieron al Cagliari, donde pese a comenzar ganando con gol de Lautaro Martínez, el elenco rossoblu igualó las cosas rápidamente y el partido finalizó 1-1
Alexis Sánchez jugó apenas 8 minutos ante Cagliari, ya que Conte decidió hacerlo ingresar a la cancha al minuto 82 de partido en reemplazo deStefano Sensi. El chileno mostró ganas e iniciativa en aquel duelo, pero le faltó tiempo y no pudo aumentar la cifras.
Luego de aquel vital duelo empatado como local, el Inter quedó segundo en la tabla del Calcio con 48 puntos, a tres de la Juventus, que seguía en la cima con 51 unidades.
El último derroche de puntos de los negriazules ocurrió en la jornada 30 del Calcioante el Bologna de Gary Medel, donde el estratega italiano desechó la oportunidad de poner a Alexis Sánchez como titular, terminó cayendo por 2-1 ante los rojiazules.
El tocopillano ingresó en el minuto 74 del encuentro, y pese a que logró generar tres jugadas claras de peligro en arco contrario, los 20 minutos que pasó en cancha no le alcanzaron para cambiar la historia del partido y el Inter se embolsó la derrota.
Tras la dura derrota ante Bologna, Inter quedó tercero en la Serie A, detrás del puntero Juventus y su escolta, la Lazio.
Sin duda que el enredo de puntos sufrido por el Inter en un principio no se viocomo algo tan grave, pero con el tiempo y el correr de la competencia los empates en casa y las derrotas ante elencos futbolísticamente inferiores le han pasado la cuenta a los de Antonio Conte, que hoy podrían estar como cómodos líderes en vez de como renacidos escoltas.
COMENTARIOS