En Perú están alertas al cambio de los derechos de televisión de la Liga 1, donde la cadena TNT Sports está interesada en quedarse con los partidos de la competencia de ese país, puesto que Gol Perú, termina su contrato con una parte importante de los equipos involucrados.

El tema que llama la atención, es que para la licitación del nuevo canal que tendrá la mayoría de los encuentros deportivos, la Federación Peruana de Fútbol ha indicado que los que quieran participar de la nueva licitación, deben enviar la documentación a una notaria ubicada en Santiago de Chile.

"El canal que se encarga de transmitir la gran mayoría de partidos en el fútbol peruano actualmente es GOL Perú, esta casa televisora actualmente es dueña de los derechos de transmisión de 16 de los 19 equipos que juegan en la Liga 1 2022", destacan en Bolavip Perú.

"No obstante, 12 de esos 16 equipos, finalizarán su vínculo contractual con GOL PERÚ a fin de año, por lo que para el 2023, la Federación Peruana de Fútbol tendrá que negociar nuevamente los derechos de transmisión de esos clubes", enfatizan.

La situación de Chile tiene que ver con que el grupo Prisma llevará adelante el proceso, que tiene oficina en Santiago, donde la mayoría de los equipos tendrán que ver el tema de la televisación, salvo tres equipos.

"Universitario, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos A. Mannucci. Los tres primeros tienen contrato hasta a fines del 2025; mientras que el equipo carlista hasta el 2023", que se mantendrán, por ahora en GOL Perú.

 

 

Llamado a paro

 

Ante la situación que se puede dar en los próximos días, Alianza Lima, Universitario y Cienciano amenazan con paralizar la Liga 1.

Así lo hicieron saber mediante un comunicado, donde precisan que "manifiestan su profunda preocupación, por lo que intenta hacer irregularmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Chile. Como se recuerda, la máxima entidad del fútbol peruano quiere vender los derechos televisivos de la Liga 1 en el país 'mapochino'", destacan en el medio citado.

 

Esto, es porque, según precisan, la actual negociación puede hacer que algunos equipos inclumplan contratos, con Gol Perú, o queden vacíos legales, lo que puede ser malo para su competencia, por lo que queda abierta la opción de paralización del fútbol.