Pese a la lesión de Neymar que complicó el inicio del Mundial de Qatar 2022 para Brasil, el andar de la Verdeamarela ha ratificado su favoritismo. Pero en la retina no sólo ha quedado el vistoso fútbol del equipo de Tite, si no que también los bailes que prepararon los jugadores para celebrar cada uno de sus goles.

Algo que ya habían anunciado en la previa, pero que pocos tomaron en serio. Si hasta Tite se sumó a los bailecitos en uno de los goles ante los coreanos, y también Ronaldo bailó al ritmo del Baile de la Paloma, pidiéndole consejos a Richarlison.

En Redgol, siempre tan preocupados de las expresiones culturales, recogimos la viralización de los festejos brasileños en redes sociales y especialmente en TikTok, donde miles se lanzaron a imitar los movimientos de Neymar y compañía.

¿Piensas llegar al Año Nuevo y el verano sin aprenderte todas estas rutinas? Si quedaste offside para el axé y el perreo, y sigues prometiendo aprender cueca para el Dieciocho, es el momento de actualizar tu batería de ritmos y sumarte a la alegría del pentacampeón.  

Tutorial: los bailes de Neymar y Brasil en TikTok

La tendencia seguramente no se detendrá ni en Qatar ni en las redes sociales. Es tanto el fervor en Brasil por su selección, a la espera de que vuelva a ganar una Copa del Mundo tras veinte años de espera, que en TikTok se han vuelto virales los ritmos de la verdeamarela.

Pagodão do Birimbola, Baile de la Paloma, Dança do Pombo, Aquecimento Senta Senta Suave y el Pra Pra Pra son algunas de las canciones que están reventando la red social. 

Y si hay alguien que ya sabe hacer este tipo de cosas es Neymar, quien en sus inicios de carrera volvio conocidas en todo el mundo canciones como Balada de Gustavo Lima y Ai Seu Te Pego de Michel Teló. Todo un mérito de Ney considerando que en esa época todavía no estaba ni cerca de crearse Tik Tok.

Habrá que ver si los bailes le traen suerte a Brasil en Qatar 2022. Por lo pronto, deben vencer a Croacia por los cuartos de final. Un duelo que se jugará el viernes 9 de noviembre a las 12 horas de Chile.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22