Marcelo Bielsa está cerca de completar la tarea y restando tres fechas para el fin de la Championship, la segunda división de Inglaterra, el Leeds aparece muy bien encaminado para abrochar el anhelado ascenso a la Premier League.

 

Leeds es puntero con 84 unidades, seguido por el West Bromwich (82) y Brentford (81). Los dos primeros ganan boletos directos a la Premier, mientras desde el tercero al sexto juegan un repechaje. West Bromwich ya igualó sin goles contra Fulham (cuarto con 77 puntos) por la fecha 44 y el Brentford se impuso al Preston North End (1-0).

Restan sólo tres fechas para el fin de la temporada y el Loco tiene algo claro: si suma cuatro de los nueve puntos que quedan, el Leeds sube a primera división luego de 16 años.

Hubo un par de combinaciones para que Bielsa consiguiera cerrar el ascenso este jueves, pero el triunfo del Brentford lo impidió. Así las cosas, Leeds debe vencer al Barnsley este jueves y esperar hasta el domingo.

Si suma tres puntos este jueves, un triunfo o un empate frente al Derby County sellarán definitivamente el ascenso del Leeds United restándole la fecha final contra Charlton Athletic.

Leeds United recibe al Barnsley este jueves desde las 12:00 horas de Chile continental.