La selección de Dinamarca disputa su primer partido desde el arranque ante Bélgica en la Eurocopa 2020, luego del desvanecimiento de Christian Eriksen en el compromiso frente a Finlandia a causa de ataque cardíaco que mantuvo al mundo del fútbol en vilo mientras se hacían los trabajos de reanimación.

Las horas y los días pasaron con cualquier final trágico alejándose cada vez más por lo que el jugador del Inter de Milán va iniciando su proceso de recuperación por lo que este compromiso era la ocasión especial para homenajearlo y mandarle un mensaje de ánimo en medio del complicado momento.

La camiseta que le regaló la selección de Bélgica a la de Dinamarca. (Captura: Directv Sports)

La camiseta que le regaló la selección de Bélgica a la de Dinamarca. (Captura: Directv Sports)

La camiseta gigante con el número de Eriksen. (Foto: Getty Images)

La camiseta gigante con el número de Eriksen. (Foto: Getty Images)

Entre las señales de cariño que se mostraron en la previa del encuentro, sobre el césped del estadio Parken de Copenhague, el mismo donde ocurrió el angustioso momento, estuvo una camiseta gigante de la selección de Dinamarca con el número 10 que usa en el equipo el ex del Ajax y Tottenham.

La selección de Bélgica, además, le regaló una camiseta firmada por toda la plantilla con su dorsal en la espalda y con el mensaje en danés de "Christian, buena recuperación". Sin duda, unos bonitos gestos por parte de los rivales entre los que Eriksen tiene varios compañeros como Romelu Lukaku.

El momento más emotivo fue, sin duda, cuando el encuentro llegó al minuto 10 cuando los belgas enviaron afuera la pelota para que tanto ellos como todos en el estadio de Dinamarca aplaudieran por 60 segundos. Todos lo cumplieron y las señas de cariño abundaron para Eriksen.