Lionel Messi tuvo un notable gesto con su país en medio de la pandemia mundial del coronavirus. La Pulga donó 500 mil euros a la Fundación Garrahan para colaborar en la lucha contra la enfermedad en Argentina.

Messi se sumó a la campaña 'Juntos por la Salud Argentina' impulsada por la Fundación Garrahan para la compra de material de protección para los trabajadores de la salud e insumos para enfrentar la pandemia.

El gran aporte de la Pulga, a través de la Fundación Leo Messi, ha sido destinado momentáneamente a seis hospitales de Sante Fe, Rosario, Cañuelas, San Martín y Buenos Aires, además de diferentes centros asistenciales modulares de OCD y Telesalud.

También, está previsto que en un futuro llegue más material sanitario como equipos de protección para el personal de salud, respiradores y equipos informáticos para ayudar en la gestión.

"Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina", señaló la Dra. Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan.