Este lunes el Barcelona presentó a Xavi Hernández como el nuevo director técnico del equipo, luego de la salida del holandés Ronald Koeman.

El campeón del mundo quiere cambiar el rumbo de los azulgranas que están a once puntos de la cima de la Liga española, que actualmente lidera la Real Sociedad con 28 puntos en 13 partidos jugados.

Con este objetivo el ex mediocampista tiene contemplado realizar algunos cambios para reformar al equipo y llevarlo al éxito lo antes posible. Según el canal Gol de España, Xavi propone seis cambios claves.

Los seis cambios de Xavi en el Barca:

No más viajes de Gerard Piqué cerca de los días de competición: se acaban los días de surf y el tiempo gastado en la organización de Copa Davis, etc.

Más horas en la ciudad deportiva: varios jugadores han reclamado que se pasan pocas horas en el club. Con Xavi los jugadores van a llegar antes y se van a ir después.

No más entrenamientos personales: hay más de once futbolistas que tienen a su propio preparador físico. Xavi quiere tener el control absoluto de la preparación de todos los jugadores.

Renovación de los servicios médicos: Xavi cree que algo no está funcionando por las lesiones de los jugadores y quiere fichar a otro staff médico.

Innegociable el estilo de juego: Lo que quiere es que los jugadores del Barcelona B y de las inferiores sepan exactamente cómo juega el primer equipo.

Control de redes sociales: Xavi considera que hay muchos jugadores que lanzan mensajes que pueden hacer que el ambiente en el equipo se envenene.