Este domingo el Atlético de Madrid igualó como local por 1-1 frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano por la fecha 37 de la Liga española.

El defensa uruguayo José María Giménez abrió el marcador a los 30 minutos tras un pase del delantero belga Yannick Ferreira Carrasco, pero los colchoneros no pudieron mantener el resultado hasta el final.

Cuando sólo quedaban cinco minutos el marroquí Youssef En-Nesyri empató el partido con un cabezazo, luego de un centro del español Óliver Torres.

Un gol que significa mucho para los andaluces, pues con esa igualdad sumaron 67 puntos, se mantuvieron cuartos y aseguraron un lugar en la próxima Champions League.

El Sevilla de esta forma deja sin posibilidades de acceder a aquel torneo continental a su vecino, el Betis, que se quedó con 64 unidades a una fecha del final.

En la jornada final el equipo de Pellegrini podría alcanzar al Sevilla en puntos, pero no podrá quitarle el cuarto puesto, ya que en efrentamientos directos se impone su rival.

El Atlético de Madrid, en tanto, sumó 68 positivos y también irá a la Champions League de la próxima temporada, por lo que en la fecha final sólo definirá si es tercero o cuarto en la tabla.

El partido estuvo marcado también por ser el último partido de Luis Suárez en el Wanda Metropolitano, pues el atacante charrúa dejará el Atlético cuando termine la temporada.