Cristopher Toselli fue titular en el triunfo por 2-0 de Central Córdoba ante Talleres en la quinta fecha de la Liga Profesional Argentina. El elenco del portero chileno sufrió con un parejo partido, pese a que tenían un hombre más, y pudo definir todo cuando quedaban cinco minutos gracias a un doblete de Claudio Riaño.

En el Mario Alberto Kempes, Toselli estuvo atento ante los intentos de la T. Al 39', Ángelo Martino se metió con seguridad al área de Central Córdoba y recibió la asistencia de Héctor Fértoli, pero el golero estuvo atento y tapó el potente zurdazo.

Al 42', la T se complicó y quedó con un hombre menos. Christian Oliva le dio un pisotón a Claudio Riaño y tras una revisión del VAR, pintó al volante con una tarjeta roja. Los dirigidos de Pedro Caixinha se quedaron con 10, aunque la diferencia no se sintió hasta casi los últimos minutos del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Talleres trató de abrir la cuenta con Ulises Ortegoza, quien al 72' intentó con un remate desde fuera del área. Pero fue Central Córdoba el que se puso en ventaja cuando ya no quedaba nada. Al 84', González Metilli se metió dentro del área y asistió a Riaño, quien estaba perfectamente ubicado al frente del arco y puso el primero. El tanto fue anulado por un banderín arriba, pero el VAR confirmó que estaba habilitado. 

Talleres intentó poner el empate y arruinarle la fiesta al elenco de Toselli, pero sería el mismo Riaño quien sellaría todo. Al 90', Central Córdoba repitió la fórmula, con Metilli ingresando al área y habilitando al 9 que puso el 2-0 definitivo.

Con el resultado, Toselli y compañía quedaron con 7 puntos y escalaron hasta la octava posición de la liga argentina. Este viernes se enfrentarán contra Argentinos Juniors por la sexta jornada de la segunda fase del torneo.

Revisa el minuto a minuto de Talleres vs Central Córdoba por la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina