La fecha 8 de la Liga MX arrancó este viernes y lo hizo con un chileno siendo más que protagonista. En el duelo entre el Tijuana y Santos Laguna, Esteban Pavez se vistió de héroe anotando uno de los goles del triunfo.

El volante formado en Colo Colo fue el encargado de abrir el marcador para la victoria por 2-1 de su equipo. Todo se generó en el minuto 22', cuando tras un tiro de esquina recibió el balón a 30 metros del arco. Desde ahí sacó un zapatazo que entró pidiendo permiso al arco, aunque no lejos de la polémica.

Brayan Angulo estaba justo al límite del fuera de juego y participó en la jugada tapando al guardameta. Pero tras la revisión del VAR quedó claro el tanto y todo siguió adelante, para que más tarde Dória descontara para la visita (87') y Miguel Sansores en el último minuto (97') pusiera el tanto del agónico triunfo.

Juárez derrota a Cruz Azul

En otro de los partidos de este viernes, Lucas Passerini también dijo presente con un gol. El ex Palestino anotó la apertura de la cuenta para el Cruz Azul con un zapatazo dentro del área, aunque no le serviría de mucho.

El Juárez se encargó de responder rápidamente y en el 19' encontró la igualdad con la aparición de Pol García, quien ganó por arriba y metió un cabezazo para el 1-1. Y sería Gustavo Velásquez quien decretaría el triunfo de los bravos por 2-1 con otro frentazo.

Puebla y Atlético San Luis reparten puntos

El partido que se encargó de abrir la fecha terminó en un disputado empate. Puebla y Atlético San Luis repartieron puntos tras igualar 2-2 en los 90' minutos en un entretenido encuentro y donde el triunfo pudo estar para cualquiera.

En el cierre del primer tiempo, Germán Berterame abrió el marcador para la visita. Pero en el complemento la franja respondería con un penal de George Corral (73') y un gol de Amaury Escoto (82'). Y cuando todo apuntaba al triunfo del local, un penal en el 96' le dejó servido el tanto a Adam Bareiro para sentenciar la igualdad.