Este domingo el América cayó como visita por 3-0 frente al Pachuca en el Estadio Hidalgo por la semifinal de vuelta de la Liga MX y quedó eliminado.

El volante de la selección chilena, Diego Valdés, fue titular en el equipo forastero y se mantuvo en el campo de juego durante todo el partido, pero poco pudo hacer.

El ecuatoriano Romario Ibarra abrió el marcador a los 13 minutos de juego tras un pase del colombiano Avilés Hurtado, un gol que ya clasificaba al Pachuca, pues en la ida habían empatado 1-1.

El atacante mexicano Erick Sánchez aumentó las cifras justo antes de que acabara el primer tiempo tras un pase de su compatriota Víctor Guzmán, lo que dejaba ya muy complicado al América.

A los 66 minutos el Pachuca ya sentenciaría la serie y desataría la fiesta en el Estadio Hidalgo con otro gol del ecuatoriano Ibarra, siendo el asistidor otra vez Víctor Guzmán.

Fue un resultado global de 4-1, muy claro a favor del Pachuca, que se medirá en la final con el Atlas, que en la otra semifinal superó a Tigres de Igor Lichnovsky.

 

La gran final de la Liga MX se jugará el 26 de mayo en el partido de ida y el domingo 29 del mismo mes en el duelo de vuelta.

Atlas fue el campeón del torneo pasado tras derrotar en la final al León de Ariel Holan y los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila. Acumulaba 70 años de sequía y ahora puede ser bicampeón.