Los goles chilenos ya se hacen presentes en 2022 en México, pues tanto Víctor Dávila como Pablo Parra lograron las primeras anotaciones de futbolistas nacionales en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, quienes fueron fundamentales para el empate de León y triunfo de Puebla, respectivamente.

El delantero, quien ya se ha ganado recientes llamados con la selección chilena, fue el encargado de abrir la cuenta en el partido de los suyos frente a Tijuana como visitantes al minuto 23. Él solo se originó el tanto al presionar al defensor Víctor Guzmán, quien se complicó y terminó perdiendo la pelota con el ex de Huachipato.

El atacante, tras ganar la disputa por la esférica, se generó una gran oportunidad y fue avanzando metros hasta que en el borde del área quedó mano a mano con el portero Jonathan Orozco, a quien batió con una muy buena definición al primer palo que terminó en el fondo de la red. Sin embargo, León no pudo ganar pues Lucas Gutiérrez empató las acciones al 59'.

En Nuevo León, Puebla visitó a uno de los más fuertes del campeonato, pero el ex de Curicó Unido supo brillar para que los suyos dieran un golpe de autoridad que comenzó a gestarse en la fracción 27 con un fortuito autogol de Carlos Salcedo pues un disparo al palo dio en su cuerpo y terminó ingresando al arco.

El equipo de la franja aprovechó el desespero de los locales y sobre el cierre del primer tiempo consiguieron un penal por una falta de Luis Quiñónez sobre Emanuel Gularte. La pena máxima la tomó el chileno, quien no perdonó a Nahuel Guzmán con una ejecución a la mano izquierda del portero argentino, quien adivinó pero no llegó y así llegó el 2-0 decisivo.