La prensa nacional aplaudió la clasificación de Coquimbo Unido a las semifinales de la Copa Sudamericana, pese a la derrota ante Junior de Barranquilla (1-0) en casa. Los principales diarios nacionales le entregaron amplia cobertura al logro de Los Piratas.

El diario El Día de La Serena les dio la portada a los jugadores coquimbanos en medio de la celebración, calificó el hito como "leyenda" y subrayó la "fiesta en el puerto por la histórica clasificación".

A nivel nacional, El Mercurio llevó en su primera página a los de la Cuarta Región, mientras señaló en su interior que "Coquimbo sobrevive y sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana".

"Una atajada clave de Matías Cano llevó a los coquimbanos al momento más dulce de sus libros" y "Coquimbo sigue viviendo un cuento de hadas" son parte de la crónica de "un momento dulce que costó sangre, sudor y lágrimas".

Por su parte, LUN se enfocó en las celebraciones que siguieron a la clasificación. "Tras dejar en el camino a Junior de Barranquilla, los jugadores se fueron saltando y gritando en el transporte que los llevó desde el estadio hasta el hotel de concentración", destaca.

En tanto, el diario La Cuarta llenó de alabanzas la participación internacional de Coquimbo Unido. "Los del puerto tuvieron que sufrir para inscribir su nombre, por primera vez, entre los cuatro mejores de un torneo continental", advirtió.

"Se merecen tirar la casa por la ventana", concluye el reporte tras la hazaña que deja marcado a Defensa y Justicia de Argentina como próximo rival de los piratas, a partir de la segunda semana de enero.