Bayer Leverkusen llegó a jugar la fecha 22 de la Bundesliga ante el Stuttgart con el ánimo en alto después de golear por 5-2 al Borussia Dortmund en la jornada pasada, y aprovechó ese buen momento anímico para hacerse fuerte en casa y vencer por 4-2 al rival de turno.

Duelo donde todo parecía indicar que no estaría presente Charles Aránguiz, ya que el pasado jueves 10 de febrero prendió las alarmas al abandonar una práctica del elenco de las aspirinas por molestias físicas. Sin embargo, el chileno dijo presente y lo hizo de gran manera.

El elenco dirigido por Gerardo Seoane se fue al descanso con una mínima ventaja después de que Moussa Diaby pusiera el 1-0 en el minuto 41, dejando lo mejor para el complemento. Tiago Tomás hizo el 1-1 para el Stuttgart en el 49' y en el 51' fue Amine Adly quien marcó el 2-1 para los locales.

Tras eso, en el minuto 70 hizo ingreso a la cancha el Príncipe y solo 15 minutos después, en el 85', entregó una gran asistencia al centrocampista alemán Florian Wirtz para poner el 3-1. Eso sí, tres minutos más tarde Tomás marcó su doblete para dejar el resultado transitorio en 3-2.

La estocada final fue obra de Patrick Shick en el minuto 89, con lo que Bayer Leverkusen venció por 4-2 y se afirmó en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Bundesliga con 41 puntos. Y ante la notable ventaja del Bayer Múnich por ahora se conforman con la clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

Con esto también Charles Aránguiz llena de ilusión a la selección chilena, ya que todo el país se asustó con sus dolencias durante la semana. Esto considerando sobre todo el importante desafío que viene para La Roja por las Eliminatorias Sudamericanas.

Charles Aránguiz festejó junto a sus compañeros un nuevo triunfo en la Bundesliga. (Foto: Getty)

Charles Aránguiz festejó junto a sus compañeros un nuevo triunfo en la Bundesliga. (Foto: Getty)

El Equipo de Todos luchará con Brasil y Uruguay para cerrar su participación en las clasificatorias y espera poder contar con todas sus figuras para buscar un milagro que le permita decir presente en el Mundial de Qatar 2022, por lo que los minutos y la asistencia que sumó Aránguiz es importantísima para Martín Lasarte.

En su próximo partido el Bayer Leverkusen visitará al Mainz 05 para abrir la fecha 23 de la Bundesliga el viernes 18 de febrero desde las 16:30 horas, y habrá que esperar a ver si Charles Aránguiz seguirá sumando minutos para dejar atrás sus complicaciones físicas y ser una opción para la selección chilena de Martín Lasarte en marzo.

 

 

La previa

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz desea continuar con su muy positiva temporada en la Bundesliga, recibiendo por la 22° fecha al Stuttgart.

El equipo del chileno ha tenido una campaña notable, en la cual se encuentra en el 3° lugar del fútbol alemán, consiguiendo momentáneamente un pasaje directo a la siguiente UEFA Champions League. En la última jornada, derrotaron ni más ni menos que al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park por 5-2, con lo que demostraron que están para ganarle a cualquiera.

En aquel mencionado encuentro, Charles Aránguiz fue suplente tras el desgaste que había sufrido jugando por La Roja e ingresó en el 81'. Eso sí, no todo fue positivo para el formado en Cobreloa debido a que salió con molestias del entrenamiento del Bayer Leverkusen. Si bien se temió algo grave, al parecer no sería de mayor cuidado y podría estar en la presente jornada de la Bundesliga.

El Stuttgart es uno de los elencos con tradición de Alemania, pero los últimos años no han sido de los mejores y en el presente se encuentra luchando por no descender. Se ubica en el 17° lugar con 18 puntos. Han caído en sus recientes tres encuentros. Situación crítica de la que necesitan despertar en el BayArena.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Leverkusen vs Stuttgart?

Leverkusen vs Stuttgart juegan este sábado 12 de febrero a las 14:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Leverkusen vs Stuttgart? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Leverkusen vs Stuttgart?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.