Italia se consagró campeóna de la Eurocopa luego de vencer a Inglatera en Wembley en una electrizante definición a penales a la que llegaron ambas selecciones luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Luego del loco festejo de los italianos en el camarín, una de las grandes figuras tanas del torneo, Leonardo Bonucci, acudió junto al entrenador de la azzurra, Roberto Mancini a la tradicional conferencia post partido.

El defensa apenas se sentó frente a los micrófonos no tuvo mejor idea que tomar un sorbo de Coca Cola y acto seguido hizo lo propio con la botella de cerveza que estaba sobre la mesa, para cerrar todo, se sacó una selfie con su entrenador ante la risa generalizada.

Bonucci hizo todo lo contrario a lo realizado por Cristiano Ronaldo y Paul Pogba en la zona de grupos de la Eurocopa. El astro portugués corrió la botella de la bebida de fantasía asegurando que "hacía mal", en tanto, el francés hizo lo propio con la cerveza que patrocina el torneo.

Todo este alboroto hizo que Martin Kallen, director ejecutivo de Eventos de la UEFA y director de la Eurocopa 2020, anunciara sanciones para las federaciones participantes si sus jugadores emulaban lo hecho por CR7 y Pogba.

Y si las marcas involucradas vieron mermados sus ingresos, quizás la acción de Bonucci haya ayudado a recuperar lo perdido.