La jornada de sábado de la Liga MX tuvo a un chileno como protagonista. Este sábado el Club León tuvo que remar para poder conseguir un empate 1-1 ante el América con Víctor Dávila siendo una de las figuras.

El delantero nacional fue vital para la fiera, anotando el gol de la igualdad y que los mantiene en la disputa por la cima del fútbol mexicano. Un tanto que puede valer oro de aquí al final de la temporada, donde se ilusionan con levantar el título.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el León, ya que en solo 10 minutos de partido el América se puso en ventaja. Un agarrón en el área fue visto por el árbitro, que no dudó en sancionar la pena máxima.

Fue desde los 12 pasos que Emanuel Aguilera engañó al arquero Cota y metió la pelota en el fondo de la portería. El 0-1 dejaba a las águilas escapadas en el liderato de la Liga MX, pero tras ello llegaría la respuesta  de la mano del chileno.

Dávila aprovechó un contragolpe que fue acercándose con peligro al arco de Memo Ochoa gracias a una tremenda jugada personal de Omar Fernández, que encaró por la izquierda hasta llegar al área. Desde ahí, encajó un pase perfecto para que el nacional entrara solo y fusilara para el 1-1.

Con este resultado, el América se mantiene firme como el líder exclusivo de la Liga MX, aunque seguido muy de cerca por el León. Con 14 puntos, el equipo del chileno está a solo tres de las águilas, dando una pelea que promete esta temporada.