La hazaña del Leeds United en la Championship llegó a su final. Este miércoles, el equipo de Marcelo Bielsa le pasó por encima al Charlton, goleándolo por 4-0 y sellando de la mejor manera su ascenso a la Premier League.

 

Los dirigidos por el Loco, el gran autor del logro, no querían levantar el título con polémica y dejaron claro desde el primer minuto por qué son los campeones de la categoría. En solo 13’ minutos de partido, ya estaban arriba en el marcador gracias a un potente remate de Ben White.

El gol les dio la confianza para controlar por completo las acciones y aumentar el marcador solo unos minutos más tarde. En el 28’, Stuart Dallas aprovechó un balón al área y le cambió el palo al arquero para el 2-0.

El Charlton vivió la otra cara de la moneda, ya que con la derrota concretaron su descenso a la tercera división de Inglaterra. Foto: Getty Images

El Charlton vivió la otra cara de la moneda, ya que con la derrota concretaron su descenso a la tercera división de Inglaterra. Foto: Getty Images

En el complemento, el Charlton salió con todo y casi encuentra el descuento, pero en el 51’ Tyler Roberts de cabeza puso el 3-0. Jamie Shackleton, que había ingresado recién, selló todo en el 64’ y sentenció el 4-0 final, que no solo los ratifica como monarcas, sino que envía a su rival a la tercera división.

Con este resultado, el Leeds cierra una campaña increíble y pone fin a 16 años de esperar por volver a la élite del fútbol inglés. Ahora queda esperar lo que pasará no solo con los jugadores, sino también con Bielsa. El Loco debe acordar su continuidad para poder ser parte del proyecto en la Premier.