Leandro Benegas atraviesa un presente esplendoroso en el fútbol argentino. Su llegada a Independiente llamó mucho la atención en Chile, pero el ex ariete de Curicó demostró sus condiciones y está anotando muchos goles por el Rojo.
En la noche del martes abrió la cuenta ante General Caballero, de Paraguay, por la Copa Sudamericana, en un duelo que estaba muy trabado. Por lo mismo los hinchas argentinos lo bautizaron como “Karim Benegas”, por la cabeza rapada igual que Benzema, el delantero del Real Madrid.
“Están medios locos acá, sabemos cómo se vive el fútbol en Argentina. Pero bienvenido sea, mientras sea con respeto y poniéndole color al fútbol, está bien”, comentó Benegas en diálogo exclusivo con Redgol después de su jornada triunfal.
Sobre esa comparación con el francés indicó que “el apodo lotengo que aceptar igual, no importa. Pero bien, nos llevamos bien con los hinchas, si ponen sobrenombres con cariño son bienvenidos”.
Sobre su presente futbolístico, comenta que “me está yendo bien, la gente muestra su cariño y uno trata de hacer lo mejor posible dentro de la cancha”, asegurando que sigue la misma línea de lo que hizo en nuestro país defendiendo a La Calera, la U, Palestino y el Curi.
“Lo que he hecho en Chile en mis últimos años es lo que tengo a mi alcance, entrenarme, cuidarme, ser profesional. Y así los resultados llegan, a veces es más rápido como está pasando ahora”, manifestó con orgullo.
Agrega el Toro que “lo importante es mantener el equilibrio, cuando uno se entrena los resultados llegan, eso es lo que me ha dado resultado en los últimos años. Debo seguir trabajando, hay mucho que mejorar, como el ritmo futbolístico. Pero estoyentusiasmado para lo que viene, ilusionado”.
Sobre la chance de vestir nuevamente la camiseta de la selección chilena a sus 33 años, comentó que “muchas veces me preguntan por eso ysi se da bienvenido sea, le tengo mucho cariño al país, en Argentina también lo saben. Y es algo mutuo, que se dio por todos los años que viví ahí. Todo será parte de lo que haga en Independiente”.
Finalizó comentando que su hija es la más entusiasmada. “Siempre estaré dispuesto, como cuando me tocó para la eliminatoria. Mi hija nació en ese país y también se pone muy feliz, yo encantado de representar al país que es 100% de mi hija y 50% mío”.