LeBron James es un ganador dentro de las duelas de la NBA y en los negocios se ha interesado al máximo en el fútbol, demostrándolo desde 2011 cuando compró una pequeña parte de las acciones del Liverpool. El actual jugador de Los Angeles Lakers es dueño del 2 por ciento que adquirió por 6.5 millones de dólares.

El basquetbolista sigue diversificando sus intereses en el deporte y ahora se convirtió en accionista del Málaga de España, según lo confirmaron medios españoles. El grupo inversor RedBird Capital, del que el jugador es propietario, adquirió un total de 600 paquetes accionarios del club.

Las publicaciones hablan de las intenciones que tiene James de convertirse en propietario mayoritario del club que actualmente hace vida en la segunda división de España pues su dueño, el jeque Al-Thani, se encuentra apartado de sus funciones al estar investigado por varios delitos fiscales.

El conjunto andaluz se encuentra actualmente en la posición 11 de La Liga 2 con 49 puntos, con pocas posibilidades de optar por una regresar para la siguiente campaña hacia la primera categoría del fútbol de España.

Hace algunos años, Málaga tuvo un proyecto ambicioso de la mano de inversiones del medio oriente que incluso le valió una gran participación en la Champions League 2012-13 en la que llegaron a los cuartos de final, de la mano de Manuel Pellegrini, cayendo frente al subcampeón Borussia Dortmund.