El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini ya apunta a la parte alta de La Liga luego de imponerse 1-0 en su visita al Deportivo Alavés, en un partido bastante sufrido y que se tuvo que resolver prácticamente en el último minuto con una anotación de Borja Iglesias tras pase del experimentado Joaquín.

Los andaluces ahora están en la novena posición, en la misma línea de Barcelona que tiene un juego menos, alcanzando los 15 puntos pero más allá de eso el entrenador chileno está marcando unos números impresionantes que hicieron ilusionar al estadístico español, Fran Martínez, quien lleva la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto.

De hecho, dio a conocer que el Ingeniero alcanzó su victoria 27 en 54 partidos dirigidos para alcanzar a ser el mejor porcentaje de triunfos en la historia del club con un 50 por ciento, con la condición de que hayan dirigido por más de 20 compromisos al equipo. Sin duda una marca a tomar en cuenta.

Otro de los datos más llamativos para el estratega son los pocos encuentros en los que ha perdido durante los últimos meses. "Cuatro derrotas en 37 partidos del Real Betis en el 2021. Para que os hagáis una idea de la locura, el Barcelona en el año del Sextete (2009) perdió cinco encuentros. El Madrid de los 100 puntos en 2012 perdió nueve partidos".

Betis quiere seguir en racha, ahora en la Europa League en la que ha ganado sus dos primeros encuentros, cuando se enfrente a Bayer Leverkusen. No habrá enfrentamiento entre chilenos pues Charles Aránguiz se encuentra lesionado.