Hoy se define al primer finalista de la Copa Sudamericana, con el partido entre Vélez Sarsfield y Lanús. El Granate, que hará de local, ganó por 1-0 la ida por lo que tiene una ventaja mínima de cara al partido de vuelta.

De esta llave saldrá un finalista de la Copa Sudamericana 2020. Final a la que Coquimbo Unido sueña con jugar, siendo el único equipo que no es argentino en las semifinales. Lanús tiene medio pie instalado en el Estadio Mario Alberto Kempes en Cordaba, donde se jugará la final. El Granate ganó 1-0 en la ida con un solitario gol de su figura, el Pepe Sand, y llevan la vuelta al Estadio Ciudad de Lanús.

A pesar de la ventaja de Lanús, el equipo de Pablo Galdames viene con buen rendimiento en la Copa Diego Maradona. Lograron ganar el grupo B de la fase complementación, por lo que se medirán con Rosario Central para definir al ganador de la fase complementación. El vencedor de esa llave, jugará con el perdedor de Boca Juniors y Banfield, que vendría siendo la final del Campeonato Argentino.

Lanús sueña con meterse en otra final de la Copa Sudamericana. La última vez que lograron llegar a esa instancia fue el 2013 cuando el Granate se hizo con el título.

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Lanús y Vélez?

El partido entre Lanús y Vélez se jugará el día miércoles 13 de enero a las 21:30 horas, hora chilena.

A sus 40 años, Jose Sand es el máximo goleador histórico de Lanús y lleva cuatro tantos en siete partidos en esta edición de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty)

A sus 40 años, Jose Sand es el máximo goleador histórico de Lanús y lleva cuatro tantos en siete partidos en esta edición de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty)

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Lanús vs Vélez?

El encuentro será transmitido por DirecTV.

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible en DirecTV GO.