Después de varias jornadas sufriendo en el último lugar de la tabla de posiciones, este sábado el Elche tomó un poco de aire en La Liga. El equipo de Enzo Roco y Sebastián Beccacece regresó a los triunfos goleando por 4 a 0 al Rayo Vallecano.

El elenco del chileno está complicado en la zona de descenso y casi resignado a perder la categoría. Sin embargo, esta mañana lograron quedarse con los tres puntos con una actuación que ilusiona a los hinchas con un milagro.

El Rayo Vallecano llegaba encendido luego de vencer al líder Barcelona en la fecha pasada, pero se encontraron con un Elche que supo dar pelea. El colista no tuvo piedad y le paso por encima después de un duro primer tiempo. Florian Lejeune vio la tarjeta roja en apenas 27' de juego por un planchazo y dejó con 10 a la visita, algo que el local aprovechó con todo.

Antes de irse al descanso, José Antonio Morente recibió un centro en el área y conectó un cabezazo que parecían sacarle de la línea. SIn embargo, la tecnología le avisó al juez que el balón entró por completo y les dio el 1 a 0.

En el complemento el Elche necesitó de dos minutos para estirar su ventaja. Primero en los 52' gracias a Lucas Boye, que quedó solo frente al arco para fusilar y anotar el 2 a 0. Uno más tarde, Fidel Chaves bajó un despeje y encaró para definir de forma perfecta, marcando el 3 a 0 que sepultaba todo.

Aunque para el colista todavía quedaba una última alegría. Fue en los 72' cuando Gerard Gumbau repitió la fórmula del centro por debajo al área y sentenció el 4 a 0.

Elche suma tres puntos de oro en medio de una dura recta final en La Liga. Enzo Roco no sumó minutos, pero celebra que su equipo obtenga un tanque de oxígeno para enfrentar de mejor manera lo que queda por delante.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23