El tempranero gol de Theo Hernández sobre Marruecos, a los cinco minutos de iniciada la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, anticipó el pitazo inicial de la final soñada, como se le ha llamado al duelo entre las selecciones de Francia y Argentina, programado para este domingo al mediodía en el estadio Lusail de Doha.

Y la atención se centrará en el choque entre los dos mejores jugadores del planeta, Kylian Mbappé y Lionel Messi, quienes han demostrado estar muy por sobre la media en Medio Oriente y son los talismanes de fe de millones de hinchas que estarán atentos a lo que puede marcar el futuro esplendor del galo con la trayectoria galáctica del rosarino.

Pero si le faltaba picante a la definición, en Argentina ya tienen el cuchillo entre los dientes. La prueba la dio el gran Néstor Raúl Gorosito, quien literalmente hizo un llamado a faenar al delantero tasado en 400 millones de euros. Y eligió a tres ninjas para el trabajo sucio: nada menos que Cristián Romero, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes.

El histórico jugador de Universidad Católica se alejó de cualquier lirismo en la arenga para los leñadores. "Cuti, Ota, Paredes: a Mbappé tenemos que hacerle pata-muslo y cuando se pueda muslo-pechuga", lanzó el querido Pipo desde su cuenta de Twitter, en un post que sumó 40 mil me gusta en un par de horas.

Pipo Gorosito pidió trozar a Kylian Mbappé en la final entre Argentina y Francia

Pipo Gorosito pidió trozar a Kylian Mbappé en la final entre Argentina y Francia

Para los que no son tan entendidos en la materia, la frase alude a las formas de trozar el pollo en la cocina argentina. La primera, con un corte en la zona inferior que en Chile se conoce como trutro entero o cuarto de pollo; y la segunda, la que incluye además la zona de la pechuga. En cualquier caso, representa una durísima amenaza para Mbappé.

Argentina y Francia se encontrarán este domingo en el cuarto enfrentamiento de ambas selecciones en Copas del Mundo. Fue 1-0 para los trasandinos en Uruguay 1930, que repitieron la victoria en casa, en 1978 (2-1). Sin embargo, el choque más reciente fue para Les Bleus por 4-3 en octavos de final de Rusia 2018, con un doblete del mencionado Mbappé.