Robert Lewandowski ya es jugador del Barcelona, presentado este viernes como flamante refuerzo. El ex delantero del Bayern Múnich llevará la camiseta 9 de los azulgranas con la misión de liderar el renacer de un cuadro culé que no viene de buenas campañas.

"Sé que no son los mejores tiempos para el club, pero cuando vi el proyecto, el rumbo que se quieren tomar, fue el primer paso para venir. Sé que el futuro será brillante. Este equipo tiene mucho potencial”, dijo Lewandowski en rueda de prensa.

Pero entre la presentación un hecho llamó especialmente la atención debido a una curiosa anécdota con aires de profecía protagonizada por la madre del jugador.

Resulta que la familia de Lewandowski visitó el Camp Nou cuando el hoy delantero tenía aproximadamente 13 años. Al tocar el pasto del recinto azulgrana la mamá del polaco vaticinó lo que este viernes comienza a cumplirse.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien manifestó que “quiero explicar una anécdota que me ha explicado la madre de Lewandowski: hace 20 años vino él con su mamá, su madre tocó el césped y le dijo que un día jugaría en este campo. Es curioso cómo a veces se cumplen las predicciones”.

La mamá del nuevo delantero del Barcelona, Iwona Lewandowska, siempre ha estado ligada al deporte. Fue voleibolista profesional y después fue vicepresidenta del club de fútbol Partyzant Leszno, en Polonia.