Pablo Solari hizo su debut en River Plate. El Pibe se metió rápido en la convocatoria de Marcelo Gallardo y a solo dos días de su presentación, saltó a la cancha del Estadio Monumental del otro lado de la cordillera: lo hizo en la victoriaante Gimnasia, un necesario triunfo millonario en la liga local luego de tres fechas sin celebrar.
El ex atacante de Colo Colo partió el partido desde la banca e ingresó al 62′, cuando el encuentro ya estaba 1-0. Y el Pibe dejó tremendas impresiones. En Argentina quedaron satisfechoscon su debut y los portales deportivos lo ubicaron entre los mejores evaluados de la jornada, describiéndolo como “punzante” y atrevido.
El diarioOlé aplaudió su atrevimiento y le otorgó un 7 (de 10) a sus primeros minutoscon la camiseta millonaria: “Se estrenó mostrando todo su atrevimiento para encarar y perforar por derecha”, escribieron. Lucas Beltrán, quien marcó el gol de la noche, también obtuvo esa evaluación.
Por su parte, TyC Sports lo evaluó con un 6, la misma nota que otorgada a sus compañeros Franco Armani yEmanuel Mammana. “Muy participativo y picante en el tiempo que le tocó. Le va a aportar mucho al equipo”, destacaron.
El medio partidario La Página Millonaria catalogó al Pibe como “punzante”: “Muy interesante ingreso del refuerzo. Vertical, punzante y muy incisivo en las resoluciones”, escribieron, otorgándole un 7como evaluación. SoloRodrigo Aliendro y Beltrán le ganaron en puntaje.