Byron Vásquez tuvo un gran mes en mayo de este año. En tres partidos disputados marcó los cuatro goles que registra en la temporada del Tokyo Verdy, cuadro que terminó en el 9° puesto de la segunda división japonesa. El extremo chileno de 22 años tuvo un breve paso a préstamo por la Universidad Católica, que tiene el 20 por ciento de sus derechos económicos hasta el 31 de enero de 2024 pese a que no llegó a tener siquiera una citación en el plantel profesional de los cruzados en 2020.
El sanmiguelino disputó 28 encuentros en el cuadro de la capital nipona, donde totalizó 990 minutos en cancha. Por estos días, Vásquez completa un trámite para tener la nacionalidad de aquel país, donde vive con su familia desde que tiene ocho años. “Harta gente en Japón me dijo que quería que me nacionalizara, pero yo les digo que desde chico que admiraba a La Roja”, le contó a TNT Sports cuando llevaba sus primeros días en San Carlos de Apoquindo, donde llegó desde el Iwaki FC.

Byron Vásquez después de firmar su contrato de préstamo en la UC.
Pero eso cambió y ahora espera por completar esa tramitación, según lo que contó en su cuenta de Twitter. “Es un asunto personal, pero la aceptación de la solicitud de naturalización se completó el otro día”, escribió Vásquez en la red social del pajarito. “Con la ayuda de personas especialistasrecolectamos más de 100 documentos”, añadió el ambidiestro extremo nacido el 16 de mayo del 2000.
Eso sí, el ex UC adelantó que resta aguardar algo más de tiempo. “Después de 2 o 3 meses, habrá una entrevista final.Apartir de ahí, será un período de revisión. Espero poder naturalizarme, ahora sólo queda dar lo mejor de mí”, sentenció Vásquez en un tuit que escribió en japonés.

Byron Vásquez celebra uno de los cuatro goles que marcó para el Tokyo Verdy.