Al Rihla no se detiene en el Mundial de Qatar que sigue buscando a los equipos clasificados a los octavos de final en su última jornada de la fase de grupos.

En ese contexto, dos poderoras escuadras, las selecciones de Alemania y España, salen este jueves a buscar un cupo en la siguiente ronda de la Copa del Mundo, pero no tendrán tarea fácil en un grupo E que aún está abierto y presenta a todos los equipos con opciones matemáticas de avanzar.

La fórmula que deja fuera de octavos del Mundial de Qatar a España y Alemania

Ambos quedarían fuera de Qatar 2022 en la primera fase si los españoles caen ante Japón y los germanos pierden o empatan frente a Costa Rica.

Con esos resultados, los nipones serían líderes con seis unidades y los ticos segundos con los mismos puntos pero peor diferencia de gol, salvo una hazaña histórica. Sí, aún más.

Una verdadera pesadilla para los dirigidos por Luis Enrique que golearon 7 a 0 en el debut y ni hablar de los comandados de Hansi Flick, que cayó sopresivamente con el elenco japonés y luego del empate agónico de la última jornada tiene que jugarse con todo su última opción.

¿Cuándo juegan?

Los terceros compromisos del grupo E se juegan en simultáneo a las 16:00 horas de Chile con España vs Japón en el Estadio Internacional Jalifa y Alemania vs Costa Rica en el Estadio Al Bayt.

¿Dónde verlo?

Ambos partidos serán transmitidos por las señales de DirecTV Sports y podremos disfrutar en TV abierta a través de las pantallas de Chilevisión y Canal 13 del enfrentamiento de Alemania vs Costa Rica.

Además, se podrán ver en vivo por streaming en DirecTV GO y las señales online de CHV y el 13.

Grupo E de Qatar 2022