La Fiorentina confirmó que Erick Pulgar continúa siendo positivo por COVID-19, luego que el chileno fuera sometido por segunda vez al examen detector del virus.

A través de su web oficial, la escuadra viola dio a conocer la mala noticia, confirmando que el ex Universidad Católica volvió a arrojar positivo en la prueba detectora de coronavirus.

"La ACF Fiorentina anuncia que el futbolista Erick Pulgar, tras haberse sometido ayer a las pruebas para la detección de Covid-19, sigue siendo positivo”, reportó el elenco italiano.

El pasado 23 de agosto, el club de la Serie A de Italia reportó que el chileno y portero Simone Ghidotti contrajeron el virus respiratorioy manteniéndose bajo estricta supervisión del personal médico.

Este martes, nueve días más tarde, la Associazione Calcio Fiorentina confirmó que Ghidotti superó la afección respiratoria pudiendo reintegrarse a los trabajos del equipo, a diferencia de Pulgar, quien deberá permanecer aislado.

"Todavía no puede entrenar Erick Pulgar. El centrocampista chileno, como anticipábamos ayer , realizó un nuevo hisopado por Coronavirus y seguía siendo positivo (a diferencia de Ghidotti, que ya entrena con sus compañeros)", reportaron los viola.

Según la información preliminar, el chileno sigue siendo asintomático y está bajo cuidados permanentes del equipo médico del club, a la espera de poder realizar nuevamente la prueba detectora del COVID.