La vida post Lionel Messi para el FC Barcelona está lejos de ser fácil y no es un tema de patrocinadores más o dineros menos, el punto es que el equipo no está a la altura de competir con los grandes del Viejo Continente.

Y es lo que pasó ante el Bayern Munich en Champions League, donde el  Barça perdió 0-3 y pudieron ser más si los germanos apuraban el tranco, esa es la sensación que quedó, que el gigante alemán le hizo precio, y uno bueno.

Este domingo, en el previa del partido entre los azulgrana y el Granada por la Liga, Ronald Koeman se defendió por lo ocurrido en el Camp Nou.

"Nuestro presidente salió el otro día y no hace falta repetir. Yo soy más realista que oportunista. Hace poco más de un año, el Barça perdió 8-2 contra el Bayern y acabó jugando con Messi, Griezmann y Suárez", argumentó.

Para hacer una comparación más contundente, el estratega indicó que "el otro día acabamos el partido con Mingueza (22 años), Araujo (22 años), Balde (18 años), Eric Garcia (20 años) , Gavi (17 años),Pedri (18 años), Demir (18 años) y esperamos todos a Ansu Fati dentro poco para tenerlo (18 años)".

Para Koeman "hay cosas exageradas. Hay cambios en el equipo, lesionados y muchos jóvenes. La gente que piensa en lo que tenemos, la gente que sabe, seguramente dice que es un cambio y falta tiempo, pero lo que cuenta es ganar partidos. No puede ser que tenga que contestar antes del Bayern sobre si voy a renovar un año más y ahora las próximas preguntas serán sobre si tengo miedo sobre mi futuro. Hay que poner energía en cosas que tenemos en nuestras manos, preparar el equipo para ganar el partido".

Consultado si sigue o no en el Barcelona, el neerlandés asegura que "no tengo ningún miedo en mi futuro. Al final decide el club y el presidente”.

Agregando que "todo el mundo tiene derecho de opinar. Seguramente hay gente a favor y en contra de Ronald Koeman. Yo no hablo. Hay gente que quiere que siga y hay gente que piensa que deben buscar a alguien. Esto no se puede cambiar nunca".