Este domingo Arturo Vidal tuvo su esperado estreno en el Flamengo, con una destacada actuación en la victoria por 2-1 sobre el Avaí en el estadio Nacional de Brasilia.
Eso sí, el volante de la selección chilena comenzó en el banco de suplentes e ingresó en la segunda parte, a los 78 minutos, en reemplazo de Everton Ribeiro.
En los 16 minutos que estuvo en la cancha el ex Inter de Milán fue determinante, pues a los 84′ robó un balón en la mitad de la cancha, que terminó en el gol de la victoria de Pedro.
Vidal tocó el balón en 14 ocasiones y siete de sus diez pases fueron acertado, es decir un 70% de efectividad repartiendo el juego en la mitad del campo.
Asimismo, el chileno tuvo un disparo bloqueado y una intercepción durante su actuación, mientras en el juego aéreo ganó dos de cuatro duelos.
Por otra parte, Vidal obtuvo una nota promedio del equipo en Sofascore con un 6.8. El mejor fue Pedro con un 9.4, tras su doblete, en tanto que el peor fue Everton Cebolinha con un 6.3.
El Flamengo se llevó una gran victoria que le permite sumar 30 puntos en 19 partidos jugados en el Brasileirao y ubicarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Ahora, el King Arturo intentará convencer a su entrenador para ser titular en el próximo partido del Fla frente a Atlético Paranaense en el Maracaná por la Copa do Brasil, duelo agendado para el 27 de julio.