Luego de que Argentina se coronara campeón del Mundial de Qatar 2022, se vivió una fiesta total en el país trasandino. Y la locura se extendió hasta hoy, con la salida a la venta de la nueva camiseta albiceleste, con tres estrellas sobre el escudo. Los fanáticos permanecieron expectantes al lanzamiento de la indumentaria oficial de la selección, sin embargo, se repitió lo ocurrido antes de la final: el producto está agotado.
Este lunes 26 de diciembre, adidas lanzó la camiseta con las tres estrellas sobre el escudo. Los nuevos modelos de la casaca titular y la alternativa se agotaron en la preventa y hoy fueron estrenadas en el sitio web para venta online. Y en solamente dos horas de venta especial para clientes de la compañía, no quedó nada.
La camiseta que muestra los tres títulos mundialistas también incluye el escudo de “World Champions 2022″ (Campeones del Mundo 2022) de la FIFA en el pecho. Esta insignia sólo puede ser utilizada por el último campeón mundial y introducidapor primera vez en 2006. Hasta el momento lo lucieron Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).
El fenómeno viene de antes. Previo a la final de la Copa del Mundo, la marca que viste a la selección argentina informó que los hinchas compraron hasta la última camiseta albiceleste a la venta, lo que generó una escasez de productos a nivel global.
“Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los aficionados para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección”, aseguró la marca alemana.
De hecho, la semana pasada una empresa textil de Catamarca que fabrica indumentaria para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni anunció la expansión de sus instalaciones y la incorporación de siete nuevas líneas de confección.
El nuevo modelo cuesta alrededor de cien mil pesos chilenos y en la página web de Adidas figura agotada.