Ángel di María estuvo casi todo el Mundial entre algodones. Las complicaciones físicas le hicieron difícil el mes de competencia al talentoso jugador que milita en la Juventus. Pero pudo reaparecer en la final. Y lo hizo con un nivel espectacular: no sólo dejó vuelto loco a Jules Koundé, el lateral derecho de Francia en el juego decisivo. También anotó el 2-0 transitorio para Argentina, que a la postre consiguió vencer a los galos en la tanda de penales. 

Por cierto, el Fideo comenzó su carrera en Rosario Central, que este jueves 5 de enero aterrizó en La Serena para disputar la Copa de Verano, torneo amistoso internacional para el que todavía quedan entradas a la venta. Este sábado 7, el cuadro Canalla se medirá a Universidad de Chile, que comenzó su participación con una derrota frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Y en la intimidad del cuadro rosarino tienen un sueño gigante. Recibir de vuelta al hijo pródigo de un club formador por excelencia de grandes talentos en el fútbol argentino. El último de ellos fue Facundo Buonanotte, volante ofensivo de 18 años que fue vendido al Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa a cambio de seis millones de euros. 

Así al menos lo reconoció el DT del equipo rosarino, Miguel Ángel Russo, quien en una conversación con RedGol y Bolavip recordó el gran cariño que le tiene al Romántico Viajero.  "Estuvo muy bien, estamos muy contentos por él", comenta el experimentado estratega de 66 años respecto del desempeño que dejó el ex Real Madrid y Paris Saint-Germain en el duelo ante Les Bleus, que habían sido los monarcas en Rusia 2018.

Miguel Ángel Russo: "La idea es que Di María termine su carrera acá"

Fue en esa misma línea que Russo, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, que apuntó un gran objetivo que tiene el club: conseguir que Ángel Di María le ponga punto final a su exitosísima trayectoria en la institución que lo vio nacer. 

"Estamos en diálogo también. Hay que armarle una estructura de equipo para que él pueda terminar su carrera en Central, esa es la idea. Se lo merece", expresó el ex adiestrador del Salamanca de España y de Cerro Porteño de Paraguay. 

Eso sí, sabe que es complicado, toda vez que se trata de un futbolista que milita en el primer nivel europeo, pues juega en la Juventus de Italia. "Hay que intentarlo. El fútbol argentino siempre favorece situaciones y con el caudal de chicos que tiene, más en Central, que es un club que promueve y saca chicos. Hay que saberlo llevar", cerró el otrora jugador de Estudiantes de La Plata.