La Kings Legue llegó a su final. El fenómeno de la liga de los streamers cerró con broche de oro su primera edición con El Barrio como flamante campeón, venciendo en la final a Aniquiladores FC por 3-0 en un Camp Nou repleto hasta las banderas y con millones de espectadores a lo largo y ancho de todo el mundo.

Lo que se vivió en estos meses en la liga de Gerard Piqué e Ibai es un fenómeno que da para ser analizado, ya que domingo a domingo concentró a miles de personas en internet viendo partidos de futbolito, donde la presencia de ex jugadores como Ronaldinho y Sergio Agüero encendían todavía más los encuentros.

Sin ir más lejos, los datos luego de la final del domingo en el Camp Nou, donde asistieron 90 mil personas, dejaron según la plataforma TVTOP España en promedio una audiencia de 2,02 millones de personas y un peak de 2,16, esto sumando los números de las plataformas de streaming como Twitch, TikTok y las cuentas oficiales de los presidentes de los clubes.

Los números son demoledores y ya instalan la duda de si la Kings Legue es el fútbol del futuro, sobre todo pensando en las nuevas audiencias y usuarios que se vienen, donde a lo mejor un partido de 90 minutos se hace muy tedioso para cierto porcentaje de gente.

Las finales de la Kings League se realizaron en un Camp Nou repleto con 90 mil hinchas. | Foto: Kings League.

Las finales de la Kings League se realizaron en un Camp Nou repleto con 90 mil hinchas. | Foto: Kings League.

Sin embargo, la liga de Gerard Piqué e Ibai tienen mucho trabajo por delante para siquiera acercarse a lo que el fútbol tradicional genera y congrega. Por ejemplo, la final de la Champions League 2022 que Real Madrid le ganó a Liverpool en Francia fue seguida en todo el planeta por alrededor de 700 millones de espectadores.

Otro ejemplo es la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina le ganó a Francia en la definición con cerca de 1.500 millones personas viendo el partido, más del doble de la final de la Champions e infinitamente más que la Kings League.

Datos que aterrizan un poco el fenómeno de la Kings Legue. Sí, es verdad que está atrayendo a una nueva audiencia que gusta de esta clase de contenidos en internet, pero lo cierto es que el fútbol tradicional, como industria, tiene asegurado su lugar como el verdadero deporte rey por mucho, muchísimo tiempo más.