Ya no queda nada para que empiece a rodar la pelotita en el Sudamericano Sub 20. Después de más de un año y medio de trabajo, el equipo de Patricio Ormazábal saldrá a la cancha con la misión de pelear por un cupo al Mundial de Indonesia que se disputará entre mayo y junio de este año.

El debut de La Roja juvenil será ante Ecuador. Un cuadro que en los últimos años ha venido trabajando de gran forma en las divisiones inferiores y prueba de eso es que en el último Sub 20 que se realizó, en 2019, salieron campeones del Sudamericano jugado en Chile.

Y ese buen antecedente tiene entusiasmado a la Tri, que apuesta por repetir la hazaña en esta edición que se jugará en Colombia. Uno de los convocados ecuatorianos, el arquero Gilmar Napa, de Emelec, valoró su convocatoria y se mostró entusiasmado de cara al torneo que comienza este jueves 19.

A la hora de definir sus objetivos, Napa señaló que "alzar el título creo que sería lo más importante". Además, se agrandó un poquito al sentenciar que "todo el mundo ya sabe lo que es la Selección de Ecuador. Va dejando huella en cada campeonato que juega".

Además, con respecto a su nominación, el golero manifestó que "es una responsabilidad muy grande. Creo que después de tanto microciclo, tanto tiempo de trabajo, estar entre los 23 es algo muy grande para mi y creo que sumar aquí en la selección es algo muy grande también".

Gilmar solo ha visto acción en tres partidos jugados con el Orense. Sin embargo,  eso le bastó para llamar la atención del Emelec, quien se hizo con sus servicios a principios de este año.

Está considerado como un arquero de futuro para el equipo tricolor. Esto, considerando que el arquero titular de los ecuatorianos en Qatar 2022 fue Hernán Galíndez.