Este sábado la cuenta oficial de La Liga de España se dio tiempo para recordar el paso de jugadores chilenos por los pastos de la Primera División del fútbol ibérico con Iván Zamorano y Arturo Vidal a la cabeza.

Bam Bam Zamorano militó en el Sevilla entre 1990 y el 92, para posteriormente defender la camiseta del Real Madrid hasta 1996. Por su parte, Vidal arribó al Barcelona proveniente de la Juventus a mediados de 2018.

Gary Medel fue parte del Sevilla, Matías Fernández del Villarreal, Mark González del Albacete, Real Sociedad y Real Betis; Claudio Bravo de la Real Sociedad y el Barcelona.

Por su parte, Fabián Orellana cuenta en España con pasos por el Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar, mientras que Humberto Suazo militó el 2010 en el Real Zaragoza y Alexis Sánchez en el Barcelona entre 2011 y 2014.

“¡Viva Chile! ¿Recuerdas algún otro jugador chileno en La Liga?”, destaca la publicación del ente rector del fútbol ibérico.

Además de los destacados por la propia Liga, otros chilenos que han pasado por España son Patricio Yáñez, Pablo Contreras, Manuel Iturra, Carlos Caszely, Francisco Silva, Jorge Aravena, Pedro Morales, Mauricio Pinilla, Bryan Rabello, Rafael Olarra, Marcelo Vega, José Luis Sierra, Eduardo Vargas y Waldo Ponce, entre otros.