Atlético Madrid ha sido el mejor equipo en lo que va de temporada en La Liga de España, por algo está en la cima de la tabla de posiciones, y buscará seguir arriba este lunes, cuando se mida ante Celta de Vigo.

Sin embargo, no todo es tranquilidad en el cuadro que dirige técnicamente el argentino Diego Simeone, ya que el coronavirus ha sido el principal enemigo del puntero del fútbol hispano en las últimas semanas.

Los Colchoneros acumulan y acumulan casos de Covid-19, y este lunes, a horas del choque ante los gallegos, sufrieron la baja de dos nuevos futbolistas, quienes quedaron descartados automáticamente del duelo.

Se trata del volante por la izquierda francés Thomas Lemar, y del mediocampista defensivo mexicano Héctor Herrera, quienes fueron positivos a un control hecho por el conjunto de la capital española.

Thomas Lemar tiene coronavirus - Getty

Thomas Lemar tiene coronavirus - Getty

Estos casos se suman a los anterioremente conocidos, como los del francés Moussa Dembélé, el portugués Joao Félix, el español Mario Hermoso y el belga Yannick Carrasco.

Pese a los nuevos casos el partido de este lunes ante Celta de Vigo sigue en marcha, y se jugará desde las 17:00 horas de Chile.