Barcelona cerró una campaña mediocre en la que dejó escapar el título de la Liga y no estuvo ni cerca de pelear la Champions League, más allá de que se quedó con la Copa del Rey.
Sin embargo, Ronald Koeman, técnico culé fue respaldado por la dirigencia y tendrá una nueva oportunidad en la proxima temporada.
“Después de este período de reflexión con el entrenador, en el que analizamos el tramo final de la temporada pasada y de cómo afrontábamos el futuro, hemos decidido dar continuidad al contrato en vigor”, señaló el presidente del Barcelona Joan Laporta.
“Han sido unas conversaciones muy francas y muy directas. Quiero destacar la actitud impecable de Koeman. Creemos que su continuidad es lo mejor para el Barça”, añadió.
Luego, afirmó: “La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado, puesto, con un año de experiencia en el vestuario. Yo veo el vaso lleno”,
Eso sí, Koeman verá cómo su sueldo se reduce, pero con la opción de cobrar premios si gana algún título en la próxima campaña.