Hace algunos días el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo informó que el club se vio afectado por un brote de coronavirus que deja a seis jugadores fuera para el regreso de La Liga el próximo domingo 2 de enero.

Es por eso que durante esta mañana el estratega chileno de 68 años habló en conferencia de prensa en la pevia de la vuelta a las canchas del fútbol español por el receso de Navidad y Año Nuevo. Donde lamenta los casos positivos que tienen mermado al conjunti Bético.

"Lamentablemente hay un rebrote de covid-19. Por supuesto que condiciona, la vida diaria no es normal, el estado de ánimo es distinto, más que nunca uno tiene que estar consciente de la situación y cuidarse lo más posible", aseguró el Ingeniero.

En esa misma línea también tuvo palabras ante la ausencia de jugadores importantes como el capitán de la Roja que se encuentra haciendo cuarentena preventina en nuestro país. Además de la ausencia de Nabil Fekir, Borja Iglesas, Germán Pezzella, Aitor Ruibal y Álex Moreno. 

"Hay bastantes ausencias por distintos motivos, esperamos recuperar a algunos. El sábado tendremos una lista oficial de convocados", expresó el ex entrenador de Manchester City.

Recordemos que Real Betis vuelve al terreno de juego este fin de semana cuando enfrente al Celta de Vigo del ex arquero de Universidad Católica, Matías Dituro por una nueva jornada de la liga española.

Finalmente, Manuel Pellegrini repasó la gran temporada que está viviendo el conjunto Verdiblanco que momentánemente está en el tercer lugar de la tabla de posiciones. "Fue brillante, no solo por los buenos resultados deportivos, sino que por la manera en que se fue forjando el año. El club está con estabilidad, los hinchas están contentos y eso es fundamental. Ahora hay que terminarlo todo", afirmó.