La jornada 23 de La Liga fue sin mucha fortuna para los representantes chilenos pues ni Enzo Roco ni Tomás Alarcón tuvieron acción en sus equipos, que tuvieron suerte distinta en sus presentaciones pues Elche logró una tremenda victoria mientras que Cádiz se quedó sin poder sumar puntos.
El cuadro del defensor terminó el primer tiempo perdiendo por el tanto de Joselu al 18′ que puso en ventaja al Alavés pero tuvo un tremendo despertar en el segundo tiempo gracias un doblete de Pere Milla, marcando el primero apenas al comenzar el complemento y luego al minuto 58′ para remontar.
El marcador lo sellaron faltando cuatro para el final por medio de final que hace que los ilicitanos lleguen a los 26 puntos en la competición y empiecen a mirar con cierta distancia a la zona de descenso. A falta que se juegue el resto de la fecha, el club del zaguero se encuentra en el puesto 14.
Para el Cádiz las cosas no fueron tan bien pues tenían un enfrentamiento directo para huirle a la zona roja de locales ante Mallorca pero terminaron cayendo 2-1 a pesar de irse arriba al 8′ por medio de Rubén Alcaraz pero dos penales, el primero por medio de Salva Sevilla (20′) y luego Vedat Muriqi (66′) sellaron el resultado.
Los de Roco siguen hundidos en el antepenúltimo lugar de la tabla de clasificación para mantenerse en los puestos de descenso. Actualmente tienen 18 unidades, a dos de la salvación donde está Mallorca que los superó en la pelea por la salvación.