La Lazio atacó duramente a David Silva luego de sentirse traicionada por el jugador, que pese a tener un acuerdo virtualmente listo, decidió sorprender a todos y fichar por la Real Sociedad.

Igli Tare, director deportivo de los Blanquicelestes, arremetió con todo contra el ex Manchester City luego de su arribo sorpresa al club txuriurdin:

"Me enteré del traspaso de David Silva a la Real Sociedad. Tengo un gran respeto por el jugador, pero no por el hombre", comentó Tare.

El comunicado del club italiano constó de apenas una frase, dejando ver la enorme desazón que acarreó la "traición" del futbolista de 34 años en el club.

Tras diez temporadas junto a los ciudadanos, el español quedó libre y comenzó de inmediato a negociar con la Lazio, cuyas tratativas llegaron a buen puerto dejando el trato listo sólo faltando la firma del jugador.

Pero al parecer el histórico del City cambió de opinión a último momento dejando a los italianos de brazos cruzados y fichando por la Real Sociedad con un acuerdo por dos años.

David Silva regresa así a La Liga tras haber militado en el Valencia, Celta y Eibar, y buscará junto al club txuriurdin luchar en los puesto de arriba en la competencia española.