El coronavirus sigue atacando al deporte, porque este lunes se confirmó que se aplaza el arranque de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022, según dio a conocer la FIFA.

De esta manera, los partidos que estaban agendados entre el  23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio próximos, del camino a la Copa del Mundo, deberán ser jugados en otra fecha.

"En apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro estén conformes, todavía no será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC", señala en un comunicado el ente internacional.

"La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas", agrega el escrito.

El coronavirus golpea fuerte y el deporte sufre con sus programaciones.