¡Una locura! En las primeras 24 horas desde que la FIFA abrió el proceso para la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, se recibieron 1,2 millones de solicitudes desde todo el mundo.

Así lo anunció la entidad del fútbol a nivel mundial, quienes en su página web hicieron una evaluación del primer día de venta de tickets, con una cifra que atrajo interesados en todos los continentes para no perderse la principal fiesta del deporte.

Según la información liberada por FIFA, los países que más se mostraron con dispinibilidad para adquirir las entradas fueron " "Qatar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia".

"En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo", destacaron desde FIFA ante la alta demanda.

A pocos meses del inicio del Mundial comienza a tomar forma. Foto: Getty.

A pocos meses del inicio del Mundial comienza a tomar forma. Foto: Getty.

Un ejemplo de esto fueron las solicitudes para la final del mundo, donde se recibieron más 140 mil solicitudes, excediendo la capacidad total del estadio Icónico de Lusail donde se jugará el encuentro, que asciende a 94.500 espectadores.

Hay que destacar que por primera vez cambiará la fecha en que se jugará el Mundial de Qatar 2022, el que se disputará entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre, para evadir el calo de otros meses en el país.