El 2023 está a la vuelta de la esquina y uno de los torneos más esperados en Sudamérica es la Copa Libertadores. Tras la finalización del Mundial de Qatar 2022, todo está listo para enfocarse en la competición continental. Hoy la Conmebol oficializó el calendario completo del certamen a través de sus redes sociales.

El sorteo de la fase preliminar del máximo certamen continental se realizará este miércoles 21 de diciembre, desde las 12:00 horas de nuestro país. Ahí estarán expectantes Curicó Unido y Magallanes, clasificados como Chile 3 y Chile 4 (campeón de Copa Chile), respectivamente.

Mientras que el sorteo de la fase grupal será el 22 de marzo próximo y ahí tanto Colo Colo (Chile 1) como Ñublense (Chile 2) estarán presentes de manera directa para competir en el torneo.

La Conmebol anunció que la fase 1 arrancará la semana del 8 de febrero con los duelos de ida y terminará la semana del 15 de febrero con los compromisos de vuelta. En tanto, la fase 2 se disputará entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.

Los representantes chilenos en fase de grupos serán Colo Colo y Ñublense. Aquí, dependiendo del grupo en el que queden, jugarán a partir de la semana del 5 de abril. Así mismo, la sexta y última fecha de esta ronda se llevará a cabo la semana del 28 de junio.

Si todos los clubes chilenos, o al menos uno de ellos, llega a pasar de etapa, empezará a disputar los octavos de final la semana del 2 de agosto, para tener los partidos de vuelta la semana del 9 de agosto.

Las fechas del torneo. / @libertadores

Las fechas del torneo. / @libertadores

¿Cuándo se jugaría la final de la Copa Libertadores?

Inicialmente, la fecha establecida es el 11 de noviembre del 2023, sin embargo, se encuentra sujeto a una posible modificación, debido a que todavía no se confirma la sede en la que se jugará el compromiso final.