La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio a conocer este martes que ha enviado diferentes cartas al Consejo Superior de Deportes (CSD), a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a LaLiga, en las que solicita la suspensión de los partidos de todas las categorías por la epidemia de coronavirus.

Según señala el escrito, la AFE consigna que "dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación no sólo al hecho de las actividades con público, sino especialmente en la condición de trabajadores y trabajadoras, y recogiendo el sentir como sindicato a los efectos, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías".

Es por esto que la AFE ha solicitado la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos. Agregando que este riesgo no solo se evita con la ausencia de público en los partidos. Además, jugar por sistema en campos cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas.

Cabe recordar que La Liga anunció que las próximas dos fechas se jugarán sin público en los estadios, pero la AFE va más allá y solicita la suspensión para proteger a los futbolistas.